2 de octubre de 2007

Más de libros

Juan Manuel de Prada no es santo de mi devoción, sin embargo, este texo, perdido en la parte posterior rasgada de un calendario (septiembre casi en la basura ya) me ha gustado:

"También los libros son manos, manos que esculpen las palabras y espigan el aire, manos que se alargan, como un zarcillo, en pos de esa metáfora que duerme entre sus páginas, manos que arañan y acarician, que pacifican nuestro sueño y nos golpean con una bofetada de presentida belleza. Y los libros, que son manos, buscan otras manos que los gratifiquen, que apacigüen su fiebre, que amansen el caudal desbocado de la sangre negra que los habita, la sangre tumultuosa de las imprentas. Y las manos del libro y las manos de su lector, ese lector que han elegido para siempre, se funden en unos nuevos esponsales."

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego un calendario de camioneros no era, no...

Anónimo dijo...

Los indios shuar, los llamados jíbaros, cortan la cabeza al vencido. La cortan y la reducen, hasta que cabe en un puño, para que el vencido no resucite. Pero el vencido no está del todo vencido hasta que le cierran la boca. Por eso le cosen los labios con una fibra que jamás se pudre. Eduardo Galeano. "El libro de los abrazos"

Esmeralda dijo...

¿Quién eres, Mararia?

Anónimo dijo...

Tengo.....años y todavía creo que el mundo puede cambiar. No creo en fronteras, banderas ni patrias. No creo en dioses pero si en la redención. Creo en el poder de la palabra, leo porque me gusta y escribo por necesidad. Tengo retazos de todas las personas a las que he querido y quiero por toda mi casa y en en mi alma. En todo lo que hago pongo un 1000 por 1000 y con el tiempo...me he vuelto tolerante con las personas intolerantes, no permito que me hagan daño ni a mi ni a los mios..y con todo eso salgo al mundo cada día.

Anónimo dijo...

Ahí tienes tu respuesta, Esme.

Ronconcolas dijo...

El mundo lo cambiaremos a peor.

Anónimo dijo...

Ea, hay que ver la tía... Como va eso, roncon?

Ronconcolas dijo...

Pos no sé qué decirte. Estamos en horas bajas.

Esmeralda dijo...

Qué te pasa loca? Ya hiciste los exámenes?

Ronconcolas dijo...

Cómo va eso Esme? He hecho uno, que lo leo el 29. Me faltan dos, pero q assssssssssssssssssssquito.

Anónimo dijo...

Bueno, y las otras cosas?

Ronconcolas dijo...

Ns/nc

Anónimo dijo...

Ya me ha entrado mal rollo, hija.