2 de octubre de 2007

Del Superhombre

Quizás el problema surge porque los cambios siempre fueron exhortados por una mente privilegiada, por un héroe, un capitán que montado en su nube moral ilusionó al resto con su "nuevo mundo". Quizás la raíz sea esa, que nunca han nacido de la conciencia colectiva y la reflexión grupal, de la revolución sentida, aprehendida y no enseñada.

Jamás puede sustentarse un cambio social en una mente, pues éste debe ser asumido, entendido y elaborado por el global de la misma. Si no??? pues la realidad de hoy, cambios de la revolución francesa que NO subyacen aún hoy como pilares en los individuos de la sociedad, si en la sociedad misma, pero como moral lejana y no propia, íntima de uno mismo.

Desde Lutero a Ghandi, desde Jesucristo a Nelson Mandela, todos han movido al pueblo, han llegado e incluso han vencido, pero su victoria es parcial, inocua, mejora la vida de todos, pero no la transforma en esencia. Porque seguimos siendo los mismos lerdos que no tienen asimilado lo que muchos entendieron hace siglos, porque nos empeñamos en dejar a los "genios" la responsabilidad de pensar el cómo y el por qué de lo que somos y lo que debemos ser. Cuando la filosofía es de todos, es nuestra tarea como especie autoconsciente.

Cuando llegaremos?cuando estaremos dispuestos a matar a Dios? cuando llegará nuestro superHombre? el que hagamos entre todos y nos lleve realmente al paraiso, sin manzanas ni creadores, sino con luchadores evolutivos y humanos, de carne y hueso.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Cuando llegaremos?cuando estaremos dispuestos a matar a Dios? cuando llegará nuestro superHombre? el que hagamos entre todos y nos lleve realmente al paraiso, sin manzanas ni creadores, sino con luchadores evolutivos y humanos, de carne y hueso."

Desgraciadamente está muy lejano, y me parece propio del ser humano ser un capullo que tiene miedo de los demás, así que siempre habrá dioses.

Empezando por que muchos científicos, que conocen perfectamente el proqué de las cosas, se refugian en esa idea de dios.

Esmeralda dijo...

mmmmmmm... y los que creen en dios o en dioses? qué opinan ellos? Yo creo q hay entes bastantes superiores en el universo y q no somos el centro de la galaxia. está claro. Por mi parte, creo q debemos mirar más en global y menos al ombligo para comprender las cosas.

Anónimo dijo...

Mmm, creo que creer en el hombre no es creerse el centro del universo ni mirarse el ombligo... más bien al contrario, hay que pensar en el hombre de manera global.

paparra dijo...

Huy, huy, huy. Cuanta metafísica por estos lares.

El aspecto científico de una persona no está reñido con sus creencias morales, debo decir.
Y en cuanto al refugio en Dioses, creo que es más bien un problema de expresión de sentimientos y no de miedo. Tenemos miedo a ser conocidos tal como somos, a expresarnos tal como somos, a guardar cosas dentro de nosotros. NO soportamos mostrarnos nuestro corazón ni a nuestra pareja. El crear un Dios de Amor deja ese aspecto para él, y todos tan contentos.
Es una revelación que tuve un día, fíjate.

En cuanto a creer en el hombre...mientras tengamos que depender del trabajo para vivir, no se podrá creer en el hombre porque siempre habrá alguien dipuesto a aprovecharse de otro.

He dicho.

Esmeralda dijo...

UF! Mega Parra! pa cuandouna cenita con una conversación de éstas? Manuel, anota en agenda! Bsss

Anónimo dijo...

Jaja, yo me planto!!!!

Anónimo dijo...

De todas maneras:

"El aspecto científico de una persona no está reñido con sus creencias morales, debo decir".

Una cosa es creacia moral y otra espiritual. Yo por ejejmplo tengo fuertes convencciones morales pero nulas espirituales.

"En cuanto a creer en el hombre...mientras tengamos que depender del trabajo para vivir, no se podrá creer en el hombre porque siempre habrá alguien dipuesto a aprovecharse de otro."

Ese es el problema, entre otros, peron no siempre ocurre así y no todo el mundo tiene esa percepción de la vida y el trabajo. Al menos yo, no.