16 de junio de 2007

Pensar creativamente

Esto lo he copiado de un usuario, del blog que hicimos en el centro, me encantó. Merece la pena leerlo.

Se te plantea el siguiente dilema Moral:
Estás conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:
1. Una anciana que parece a punto de morir.2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.
¿A cuál llevarías en el coche, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?
Piensa la respuesta antes de seguir leyendo.
¿¿LO HAS PENSADO??





Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo. Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que te salvó la vida una vez y estas en deuda con él. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños.
El aspirante que fue contratado (de entre 200 candidatos) no dudó al dar su respuesta. Me encanta, y espero poder utilizarlo alguna vez en alguna entrevista.

¿QUÉ DIJO? Simplemente contestó: "Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital, mientras yo me quedaría esperando el autobús con la mujer de mis sueños."
Moraleja: Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente

9 comentarios:

Mariapecs dijo...

!!Muy bueno!!vaya no está mal saberlo por si alguna vez...en alguna entrevista....

Anónimo dijo...

No se me habría ocurrido en la puta vida, es más, probablemente habría atropellado a alguien con mi flamante carnet de conducir nuevoooooooo!!!!!!!!!!!!!

velvetinna dijo...

Eso tiene que ver con la inteligencia emocional ¿verdad? Me ha encantado el relatillo. Te quería contestar en plan filosófica, pero los comentarios de Manuel me inspiran a otra cosa. Primeramente creo que al relato le faltan datos como para poder tomar una decisión acertada. Yo en realidad hubiera elegido llevarme al amigo que me salvó una vez la vida, porque "es de bien nacidos ser agradecidos", además que era la única persona que conocía de las tres, y sabía que merecía la pena, además la vieja, aunque da pena, poco se podía hacer por ella, a esas edades la pulmonía la tenía asegurada, en cuanto al hombre de mi vida, ya lo tengo, además ¿cómo vas a saber si es el hombre de tú vida? ¿Acaso el hombre de tu vida lleva un cartel o emana un halo amarillo fosforito? Qué cosas...

Anónimo dijo...

Además no hay hombre ni mujeres de tu vida, VElvet, que ya somos mayorcitas!

Ronconcolas dijo...

Me gustaría conocer a una persona de estas, que está todo el día pensando para hacer jueguecitos de estos.

Por otro lado, habló el hombre desencantado del amor por naturaleza... pero que en el fondo cree más en él que nadie.

Anónimo dijo...

Un día te invito a una cerveza y te demuestro, incluso científicamente, que no. Hasta eso tiene que estar basado en la más absoluta planificación, sopesando pros y contras hasta el mínimo.

Ronconcolas dijo...

Cuando quieras!

Anónimo dijo...

OK, algún día regresaré a Badajoz y recibirás la invitación.

Anónimo dijo...

Que copiota Exme...me has comiado del blog esto...jajaj. NO pasa nada...ejeje
Bueno, a er cuando me traes unas cerezas de Cabezuela...jajaja, tú ya sabes porque...
Un saludito
http://joseanles.blosgpot.com